Introducción

Frederick Winslow Taylor nace en Pennsylvania, Estados Unidos, pertenecía a la clase media; en 1870 ingresa como mecánico a un taller, en donde rápidamente incremento la productividad de este, por lo que fue ascendido a jefe de mecánicos. Tuvo varias propuestas para mejorar la administración de este taller y de algunos otros, por lo que fue ganando popularidad.
En 1911 publicó el libro Principles of Scientific Managment, donde postula que la administración es una ciencia basada en reglas, leyes y principios bien definidos, y que para aplicar la administración científica es necesaria una revolución mental, tanto en el trabajador como en los gerentes.
Hizo varias aportaciones a  la administración y una de ellas fue:
ADMINISTRACION CIENTIFICA:
Taylor establece principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y de los materiales. Básicamente aborda aspectos como estudios de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción.
A esta corriente se le llama administración científica, por la racionalización que hace de los métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrolla investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero.
También desarrollo un sistema de organización llamado funcional o de Taylor, observo que la organización lineal no propiciaba la especialización; propuso que el trabajo de supervisor se dividiera en ocho especialistas, uno por cada actividad principal, y que los ocho tuvieran autoridad, cada uno en su propio campo, sobre la totalidad del personal que realizaba labores relacionadas con su función.

La organización funcional consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente, hasta el obrero, ejecuten el menor número posible de funciones.

Nuestras inquietudes por conocer su obra son como es que la aplicación del método científico creado por Taylor tuvo gran aceptación en las empresas y si es que hoy en día se sigue utilizando, además de que gracias a él, la administración se hizo una herramienta necesaria y de gran importancia para las empresas.

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