NIVEL METODOLOGICO

NIVEL METODOLÓGICO
HIPOTESIS:
Hi.
Si se determina que el método científico que estableció Frederick W. Taylor es tomado en cuenta hoy en día por las empresas, se podrá establecer de que manera influye este en la productividad de los trabajadores.

Ho.
Si se determina el método científico que estableció Frederick W. Taylor es tomado en cuanta hoy en día por la empresas, no se podrá establecer de que manera influye este en la productividad de los trabajadores.

ENFOQUE:
Mixto: Nuestro enfoque es considerado mixto porque utiliza el método inductivo y deductivo, además de que empieza con una visión un tanto subjetiva, pero terminara con una visión muy objetiva. Además de que en este enfoque  se está combinando el cualitativo con el cuantitativo.


DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
El diseño que se va a desarrollar para la investigación es de tipo no experimental, ya que se desea observar la situación actual de las empresas que utilizan el método científico y analizar los efectos de este dentro de las empresas, así  como de las personas involucradas.
Se va a enfocar la investigación a un diseño no experimental transaccional, ya que se va realizar solo una vez en el tiempo de agosto a diciembre del año 2010, porque el método científico ya se estableció y hasta el momento no ha habido modificaciones a este. Y por último será correlacional-causal, ya que se pretende indagar la relación entre la motivación y la productividad.


MUESTRA
El tipo de muestra que se eligió es no probabilística de expertos, por lo que se entrevistarán a personas conocedoras del tema, con lo cual se pretende tener un panorama actual de las empresas que utilizan el método científico establecido por Frederick W. Taylor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario